Ilustración: Vinca Repostería

Un proyecto de ilustración súper femenino que requería de la misma delicadeza con la que se decoran los pasteles.


En Guadalajara, Jalisco, podrás probar en mi nombre las delicias de Vinca Repostería. Este fue un proyecto muy romántico. Los elementos, al dibujarlos, me transportaron a un pueblo en las afueras de Italia, donde todos se conocen y se saludan, y se usan vestidos vaporosos y sombreros con moños para ir al mercado de productos locales a comprar flores. Ya sé, suena súper cursi.




Las ilustraciones están inspiradas en los ingredientes principales de los postres y en las flores que se utilizan para decorarlos. Ve a su Instagram! Los pasteles se ven muy lindos con los pétalos de colores. La paleta de color y el logo ya estaban definidos, me sorprendió mucho la elección del azul pero personalmente me encantan los colores vibrantes y potentes, así que yo feliz. La base es un tono hueso, casi imperceptible.



Se colocaron a manera de collage porque serían utilizadas en papel para envolver al momento de entregarse los pedidos. Hay dos variantes de empaque, de manera que los colores principales y secundarios estén presentes. Se añadieron unas stickers y unas tarjetas de agradecimiento y/o felicitación para cerrar y complementar.


Los postres no son algo que se envuelva, pero hace poco fui a comprar unas tartaletas a mi repostería local y me las entregaron en un domo cubierto con papel estampado y me pareció ideal para que no se aplastaran por la caja. Los previews continuación están inspirados en ese momento.



Ojalá pronto pueda darme una vuelta por tierras tapatías para probar y ver las ilustraciones en acción! Gracias Vinca Repostería por confiar en mí.