Pao Sorroza Nutrición

Una amiga de la infancia me confió darle la imagen a su consultorio, papelería y redes sociales. Un proyecto divertido que me llevó nuevamente al camino saludable.


El reto con Pao no fue el logo, si no sus redes sociales. Ella es nutrióloga, pero también se dedica mucho a la parte de investigación, por lo que para ella era súper importante poder informar a través de su Instagram sin que se sintiera súper formal, aburrido y complicado. Quería traducir los temas "difíciles" en publicaciones fáciles de digerir y que fueran alegres.


Para lograrlo, apostamos por un estilo de apuntes con una tipografía sans serif acompañada por una hecha a mano para darle una sensación de pluma. Se colocó una textura de crayón en los bordes de los títulos y formas para un feel mucho más orgánico.




Los banners utilizados fueron inspirados por los bullet journals y la estética de los apuntes. Se hace uso del color de manera monocromática, donde el negro se reserva para el uso de "la pluma" en los subtítulos, así como el gris para "el lápiz" en los textos.


Por la cantidad de texto , era necesario hacer un resumen y pequeñas infografías acompañadas de iconografía, así como seccionar la publicación en +3 imágenes para una sola publicación, de manera que todo hiciera referencia a un mismo artículo. Dada la continuidad de las líneas del "cuaderno", al moverse hacia adelante en el post, da una sensación de fluidez, y por lo tanto de facilidad.



Vistos de manera independiente, las imágenes de las publicaciones también funcionan por su cuenta, dando la impresión de ser tarjetas de estudio, comúnmente usadas por los estudiantes a la hora de estudiar para un examen. Esta característica permite que en algún momento puedan imprimirse y hacer un compendio para los pacientes que necesiten de esta información y no cuenten con redes sociales.


La paleta de color de la marca permite que se utilice para seccionar el contenido y lograr un feed fácil de navegar para encontrar la información que el paciente busca. Por lo que las publicaciones se piensan en diferentes categorías: informativos para la parte de investigación, los esperados de la cuenta, que permitan la interacción, y de presentación.



Otros elementos que se trabajaron fueron para la papelería de la marca. Tarjetas de presentación, hoja membreteada, hoja de seguimiento, hojas de consulta, y tablas de equivalencia. Dados los datos sensibles que estas contienen, no me es posible mostrarlas.



Antes de cerrar, un poco de storytime: Cuando comenzamos el proyecto era Noviembre del 2019, y mi vida de semi recién egresada era un desastre. Me había inscrito a un diplomado, había aceptado un trabajo de tiempo completo y encima de eso viajaba a Oaxaca muy seguido por un cliente.


Tenía la cabeza en todos lados y en ninguno, no estaba enfocada, ni feliz, y estaba en ese trance de no saber qué hacer en la vida, por lo que no fue una entrega a tiempo u organizada. Me daba muchísima pena hacer las entregas tarde, al nivel de que ni quería escribirles para avisar que ya por fin había enviado el correo.


Lo que aprendí con este proyecto fue a ser más consciente de los tiempos reales que implica hacer algo, literalmente lo que sea. Yo sabía que el diseño lleva su tiempo, pero no sabía qué tanto hasta que empezó mi vida independiente.