Huevo "A Huevo"

Un gallinero como ningún otro del que sus dueños están orgullosos de llamar: "La marca de las gallinas felices".


En Irapuato puedes hacerte de desayunar unos deliciosos huevos estrellados sabiendo que las gallinas que los produjeron son felices. ¡Qué increíble! Dos amigos estuvieron trabajando juntos durante el encierro para mover este proyecto local con mucho corazón. Ahora imagínate la presión, no podía fallarle a mi amigo y mucho menos a las gallinas jajaja.



Con trazos orgánicos e integrando los elementos de los actores principales del negocio se compone el logo. La cursiva imperfecta, así como la textura, brindan la sensación de ser grabado en una parte del gallinero. El slogan "Ahuevo es natural" en sans serif balancea el logo y remarca la expresión mexicana, permite el juego de palabras y hace énfasis en las características del producto.


La identidad se complementa con imágenes y texturas propias de una granja, como lo es la madera y la mezclilla, mientras que para mantener a la marca contemporánea se utilizan objetos del hogar sobre fondos sólidos para redes sociales y se intervienen las imágenes.



Se creó un sello para mantenerlo presente en los diferentes touchpoints, ya que contiene las características principales del producto y también se incorporó una textura a partir del logo en todas sus variantes de color para aplicaciones de formato mediano. En la etiqueta del empaque, el sello sufrió un cambio por cuestiones técnicas de la palabra "orgánico", y su diseño se conservó limpio, dejando al reverso del empaque todos los legales.






Qué padre fue trabajar para una marca que ve a las gallinas como colaboradoras. Espero pronto poder apoyar físicamente a Ahuevo y probarlos en mi desayuno 😋